Internet cada vez llega a más gente y con ella el fenómeno de los blogs se ha convertido en todo un éxito. Cada vez son más personas las que participan de algún modo en estos espacios webs y aunque parezca que sólo es una forma de comunicación para jóvenes, la blogosfera no tiene edad.
Hace unos días encontramos el Blog del Mayor, un espacio dedicado para todos los mayores de Zaragoza. En este se recoge mucha información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en distintos centros de mayores en la ciudad de Zaragoza.
Con iniciativas de este tipo las personas mayores se mantienen informados de lo que acontece a su alrededor. Pero quizá, el principal problema de estas nuevas formas de comunicación es que muchos de nuestros mayores no tienen un contacto directo con Internet o simplemente con un ordenador, por lo que debemos hacer un esfuerzo por adentrarles en las nuevas tecnologías y enseñarles a usarlas.
Con Internet y el fenómeno de los blogs las personas mayores pueden encontrar un espacio donde mantenerse informados, comunicarse con otras personas de su edad y lo más importante de todo no sentirse solos.