La soledad de los mayores en verano

Llegan las vacaciones para relajarnos y olvidarnos por unos días de lo todo lo que nos rodea. Tanto es así, que en ocasiones dejamos de lado a nuestros mayores sin darnos cuenta.

En el período estival, cada vez son más las personas mayores que se quedan sin compañía debido a que sus cuidadores o familiares se van de vacaciones en los meses de verano. Por este motivo, la organización “Solidarios para el Desarrollo” busca voluntarios para que acompañen a los ancianos que se queden solos durante el verano.

Un millón de personas viven solas en España. Suelen ser viudas sin hijos que tienen dificultades para salir de casa, o con hijos que viven lejos y no pueden visitarlas.

La tendencia de los últimos años es que cada vez más la familia se responsabiliza menos de las personas mayores y especialmente en estos meses. Por eso, los voluntarios para acompañarles son imprescindibles, ya que en muchas ocasiones estos ancianos lo único que necesitan es una persona con la que poder hablar durante unas horas.

Si no tienes nada que hacer este verano, podrías dedicar un poco de tu tiempo a estos ancianos que tanto necesitan de tu compañía. A ti no te cuesta nada y a ellos les sirves de gran ayuda.