Cuentos para crecer en igualdad

“Angelito Lunares y la lluvia de asteriscos”, “Martín y la pirata Candela” y “Mujeres Pluscuamperfectas” son los títulos de los cuentos que integran una colección para que los niños y niñas crezcan en igualdad, al menos esa es la propuesta de la editorial Hotel de Papel.

“Violeta Infantil” es el título de la colección de cuentos infantiles ilustrados para niños y niñas de entre 3 y 8 años en los cuales los protagonistas no encajan en ningún estereotipo de género.

La filosofía de esta iniciativa es que los niños no tienen que ser siempre los valientes, inteligentes y rebeldes ni las niñas las ingenuas, miedosas o empollonas. Los papás pueden hacer el pastel de cumpleaños y las mamás disfrutar en un sillón leyendo el periódico.

Así, esta primera colección está formada por historias en las que no hay guerreros ni princesas, sólo personajes reales que viven historias que tienen que ver con el mundo que nos gustaría construir para los más pequeños.

Tras «Violeta Infantil» llegará «Violeta Juvenil», inspirada en la misma filosofía de ruptura de estereotipos y con libros para un público preadolescente y adolescente. A continuación, la colección madre: «Violeta», dedicada a un público adulto con ganas de disfrutar de ensayos y relatos literarios que hablen y reflexionen sobre mujeres reales, las mujeres que vivimos en el siglo XXI.