One Chosen, solidaridad para la adopción en Etiopía

La adopción internacional (adoptar a un niño de un país distinto al tuyo, generalmente de alguno aún no desarrollado) es un proceso largo y generalmente caro. Aún así hay numerosas parejas que, por problemas de fertilidad, por creencias religiosas, por conciencia social…, se embarcan en este proceso.

Entran en juego una gran cantidad de energía, paciencia y esperanza. Pero el resultado merece la pena. Numerosos niños de  países subdesarrollados, huérfanos o en situaciones de abandono, obtienen la posibilidad de crecer en una familia con mejores oportunidades, y lo que es más importante, con amor y seguridad.

Travis y Shannon West, son un matrimonio estadounidense que por problemas de fertilidad y por sus creencias religiosas han tomado el camino de la adopción internacional hace exáctamente un año. Al igual que todos, se han topado con un proceso legal lento y complejo. Pero su reacción ha sido ligeramente distinta al del resto de parejas.

Se han involucrado de lleno no sólo en la adopción del que será su hijo, sino también con la causa de adopción internacional propiamente dicha. Por medio de las herramientas que ofrece internet han creado una ONG dedicada a dar a conocer este complicado universo de la adopción al tiempo que obtienen fondos para poder llevarla a cabo.

En concreto han creado una página web, One Chosen, desde la que venden prendas de vestir infantiles para recaudar fondos y concienciar, un blog donde van explicando cómo resulta su experiencia, y un perfil en facebook para dar mayor difusión a su situación y la de otras parejas.

En palabras de este matrimonio: «Nuestra misión es elevar la conciencia de huérfanos en África a través de la venta de prendas de vestir originales para bebés y niños. El 100% de nuestros beneficios se utilizarán para cubrir nuestros costos de adopción, así como proporcionar recursos muy necesarios a orfanatos en Etiopía».

Cuando el camino es difícil, o no lo hay… es realmente alentador comprobar que el ser humano el capaz de buscar la forma de alcanzar sus sueños.