Cuidado con el mosquito tigre

Supongo que ya has oído hablar del mosquito tigre, originario de Asia. No es un insecto muy querido, ya que transmite enfermedades como el dengue la encefalitis de Lacrosse o el virus del Nilo Occidental, según afirma Rentokil, empresa que presta servicios de control de plagas en España y otros 40 países.

Pues bien, parece que este mosquito tan ‘simpático’ está presente ya por toda la Península Ibérica y podría transmitir graves enfermedades. Y es que la compañía de la que te hablo, asegura que últimamente aumenta la proliferación de insectos como el mosquito tigre y el picudo rojo en España y en otros países europeos, fundamentalmente de clima mediterráneo, como Grecia, Italia y Portugal.

Según afirma, el mosquito tigre, originario de Asia, se ha extendido
por el sur de Europa, el sur de África y Estados Unidos. En España fue
localizado por primera vez hace años en Cataluña, y desde entonces se ha extendido por la práctica totalidad de la península.


Para Rentokil, este insecto supone la plaga más peligrosa a la que
se enfrenta España actualmente, ya que podría estar infectado con graves enfermedades, como el dengue, la encefalitis de Lacrosse o el virus del Nilo Occidental. 
   
Por otra parte, avisa de que no necesita estar cerca de amplias zonas
húmedas para sobrevivir, ya que sólo requiere de un pequeño charco de agua acumulado en cualquier recipiente para disponer de las condiciones necesarias para reproducirse, depositando entre 100 y 300 huevos en cada puesta. 
   
Rentokil también alerta del peligro que, en su opinión, supone para el medio ambiente la expansión del picudo rojo de las palmeras, que se alimenta de diferentes especies de este tipo plantas y causa graves daños en sus troncos, perforándolos para criar en ellos y llegando, incluso, a matarlas. 
   
La compañía afirma estar investigando nuevos tratamientos, así como
los hábitos y la biología de estas especies, para «asegurarse de poder
prevenir su propagación».