Abierto el plazo para solicitar las becas FP Erasmus+ Primavera y PRO

Mauri, uno de los becarios de las anteriores convocatorias, en Polonia.

Los estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio, cuyos centros educativos pertenecen al consorcio de Fundación Montemadrid, pueden solicitar ya su beca Erasmus+ para las convocatorias de Primavera y PRO.

Como cada año, Fundación Montemadrid -con el apoyo de SEPIE– arranca el curso escolar brindando la oportunidad a los estudiantes de FP de Grado Medio de realizar prácticas profesionales en Europa a través de una beca Erasmus+.

Esta primera convocatoria del curso 2021-2022 está dirigida a las becas que se disfrutarán 75 días durante la primavera, así como a los estudiantes que decidan optar por una beca de larga duración, conocidas como Erasmus PRO, con una duración de 142 días.

Este año, los destinos europeos en los que los becarios realizarán sus prácticas profesionales son Italia, Eslovenia, Polonia, Irlanda y Portugal. Según la especialidad de FP cada estudiante, Fundación Montemadrid con el apoyo de sus socios europeos, les facilitará unas prácticas en empresas de su ámbito en los que poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el curso y mejorar sus competencias profesionales.

Recuperando la normalidad previa a la pandemia, gestionaremos la movilidad de más de 70 alumnos y las correspondientes a sus profesores acompañantes.

Además, como otros años, disponemos de fondos adicionales para poder ofrecer hasta 2 apoyos a las personas con discapacidad que lo necesiten, facilitando su participación y estancia durante su programa de prácticas en el extranjero.

El objetivo de la convocatoria de becas Erasmus+ de Fundación Montemadrid es proporcionar a los estudiantes de FP una capacitación profesional de calidad en Europa, que les facilite la inserción laboral, y al mismo tiempo invitarles a vivir una experiencia enriquecedora vital que les ayude a crecer y a abrir su mente a una nueva cultura y a una nueva ciudad. Sin duda, el programa Erasmus+ contribuye a la construcción del proyecto europeo y a la creación de una verdadera ciudadanía.

Si quieres más información, puedes leer aquí las bases legales en las que se detallan todos los aspectos de las becas Erasmus+.

Recuerda que puedes presentar tu solicitud hasta el 21 de octubre en el portal de becas de Fundación.
¡Europa te espera!