Soluciones en tecnología para las ONG

En alguna otra ocasión ya hemos hablado de entidades que ofrecen ayuda a las ONG´s para sacarle el máximo provecho a las Nuevas Tecnologías.

Si formas parte de una ONG y quieres ponerte al día sobre todas las posibilidades que ofrecen las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), te recomendamos que visites la página de solucionesong.org.

Se trata de un espacio promovido por la Fundación Chandra para compartir el conocimiento en el Tercer Sector. Sus principales objetivos son: Facilitar su trabajo a los profesionales de las ONG, promover la participación entre quienes quieran poner sus conocimientos al servicio de las ONG`s y facilitar la formación en el sector no lucrativo.

Hay material interesante para profesionales de las ONG´s que pueden compartir con todos sus dudas y problemas, los asesores voluntarios que atienden desinteresadamente las consultas de los profesionales de las ONG y comparten también sus conocimientos con otros expertos, las entidades y socios que mantienen económicamente el proyecto, las organizaciones que usan la plataforma de formación on line para impartir sus cursos de formación, los alumnos que se matriculan en los cursos impartidos desde este portal…

Desde su página web ofrece tres áreas principales de servicio: Asesoría para ONG (para formular consultas, ofrecerse como asesores voluntarios o ver las consultas de otros), Formación para ONG´s (tanto cursos on line como otras ofertas formativas) y Recursos para ONG´s (calidad, captación de fondos, comunicación, contabilidad, cooperación, estrategia, fiscalidad, gestión de proyectos, tecnología, marco legal, recursos humanos, voluntariado).

Otras entidades que colaboran con el proyecto son  Fundación Gestión y Participación Social, Economistas sin Fronteras, Fundació Pere Tarrés, Fundación Tomillo, Fundación Metis, Fundación Lealtad, Plataforma para la Promoción del Voluntariado y Agora Social. Todas ellas muy vinculadas también al apoyo y asesoramiento de ONG´s.