Un respiro para las familias

Foto: Mapfre Quavitae

Mapfre Quavitae dispone de servicios de respiro familiar, un recurso cada vez más valorado y demandado en nuestra sociedad, que favorece el descanso de las personas que se dedican al cuidado de sus mayores o de familiares con algún tipo de dependencia.

En este sentido ofrece estancias temporales en sus centros residenciales para personas que deben recuperarse de una convalecencia tras una operación, o recibir un tratamiento médico durante un tiempo determinado. Además, este recurso permite que los cuidadores de las personas dependientes disfruten de un periodo de vacaciones cuando lo requieran, con la garantía de ofrecer el mejor cuidado y asistencia a sus seres queridos.

Asimismo, dispone también del Club de 9 a 9, un servicio de centros de día por horas y nocturno que proporciona a las familias con personas mayores o dependientes a su cargo un apoyo puntual cuando lo necesiten. Otros servicios especialmente interesantes en este sentido son la ayuda a domicilio o la teleasistencia.

Mapfre Quavitae gestiona un total de 21 residencias (12 privadas y 9 públicas) en Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia, Extremadura y Navarra. Además, cuenta con 32 centros de día (14 privados y 18 públicos), atiende a 22.000 usuarios de teleasistencia, y lleva el servicio de ayuda a domicilio a un total de 14.000 hogares.