Fisioterapeutas mejorarán la salud de deportistas con discapacidad

Foto: Special Olympics

Los fisioterapeutas mejorarán la salud de los deportistas con discapacidad intelectual, y lo harán gracias a un convenio firmado entre el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) y Special Olympics España.

La idea es consolidar, potenciar y difundir el programa de salud de fisioterapia «FUN fitness» dentro de las actividades deportivas dirigidas a las personas con discapacidad intelectual, promovidas por Special Olympics en todo el territorio nacional.

Para ello, se prestará el apoyo necesario de los colegios autonómicos de fisioterapeutas, según la ubicación del evento deportivo, para facilitar la formación de voluntarios en esta materia, ayudar a su difusión en revistas especializadas e intermediar con entidades o casas comerciales para obtener los materiales y/o recursos necesarios para el desarrollo del programa «FUN fitness».

Además, el CGCFE acreditará mediante su propia normativa y de manera gratuita aquellos cursos de voluntariado clínico destinados a la formación específica de los fisioterapeutas que estarán presentes en dicho programa.