Apúntate a 'Fotoaves 2009'

Foto: Seo/Birdlife

Si eres aficionado o profesional de la fotografía y te gusta la naturaleza, hay un concurso muy bonito en el que igual te apetece participar. La ONG SEO/BirdLife ha convocado la segunda edición de «FotoAves«, que anima a profesionales y aficionados de la instantánea a reflejar la naturaleza y a mostrar la diversidad ornitológica existente en el mundo.

Según la organización, el certamen estará dedicado este año a las zonas húmedas dentro de la Campaña «Alas sobre Agua«, desarrollada por SEO/BirdLife para la conservación de estos ecosistemas. Con esto se pretende también dar a conocer el gran valor natural de los humedales (ríos, costas, marismas, lagunas o embalses) y la necesidad de su urgente conservación.

El concurso establece tres categorías de participación: aves de zonas húmedas de España, donde se elegirá la foto del año; aves de zonas húmedas del mundo, y paisajes de zonas húmedas de España.

Si eres afortunado premiado, podrás optar a un galardón a la mejor fotografía del año en la categoría ‘Aves de zonas húmedas de España’, consistente en 1.000 euros en metálico y en un telescopio valorado en 3.000 euros. Por su parte, para la mejor instantánea de las categorías ‘Aves de zonas húmedas del Mundo’ y ‘Paisajes de zonas húmedas de España’, el galardón serán unos prismáticos valorados en 1.780 euros.

Los interesados en participar en este certamen deben hacerlo enviando sus obras a través de este enlace hasta el próximo día 1 de octubre. Si quieres que ver las bases pincha aquí.