Ciclo de conferencias 'El Hombre y la Tierra'

Desarrollo sostenibleEl ciclo de conferencias ‘El Hombre y la Tierra‘, organizado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, ha dado comienzo con la conferencia ‘Vida y desarrollo sostenible’, pronunciada por el ex presidente de la Comisión de Educación y Comunicación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Frits Hesselink.

Hesselink, que actualmente es consultor especializado en desarrollo sostenible, ha expuesto sus conclusiones sobre cómo nuestros hábitos diarios influyen en la mejora del planeta. Asimismo, Gonzalo Álvarez, investigador del Departamento de Tratamiento de la información y codificación del instituto de Física Aplicada del CSIC y Domingo Jiménez, ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente y actual asesor del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), han participado en una mesa de diálogo, que responderá al mismo nombre ‘Vida y desarrollo sostenible’ para exponer sus conocimientos y apreciaciones.

Estas iniciativas forman parte de una serie de encuentros, cuyo objetivo es investigar la relación entre la actividad humana y la conservación de la biodiversidad.