Participa en la campaña «Una botella un mensaje»

Foto: Fundación Altius
Foto: Fundación Altius

Te presento la campaña «Una botella 1 mensaje«, una nueva iniciativa solidaria por la educación infantil en América Latina de la Fundación  Altius (de la Universidad Francisco de Vitoria), cuya recaudación se destina a apoyar la educación infantil en América Latina.

Consiste en la venta de una botella-cantimplora que lleva colgada una etiqueta, en la que un niño de una familia de escasos recursos ha escrito a mano qué quiere ser de mayor. 

Cada botella lleva colgada una etiqueta en la que un niño ha escrito a mano su nombre, edad y qué quiere ser mayor. Llegar a ser maestra de natación, bombero, médico o astronauta son algunos de los deseos escritos. Cada una de las etiquetas, llegadas a España desde el país de origen de cada alumno, recoge un caso real que hace única cada botella. En total, más de 15.000 alumnos de Colombia, Chile, Argentina, México, El Salvador y Guatemala han participado en esta iniciativa.

Con “1 Botella 1 Mensaje”, se apoya la educación de los escolares que estudian en los 32 Colegios Mano Amiga, presentes en América Latina y Asia. La botella-cantimplora es de aluminio, está fabricada por Laken y se comercializa en cuatro colores: rosa, amarillo, naranja y azul. Su precio de venta al público es de 10 euros y pueden encontrarse en las tiendas VIPS. La puesta en marcha de “1 Botella 1 Mensaje” ha sido posible gracias a la colaboración de Vitruvio Leo Burnett y la división digital del grupo Leo Burnett, ARC; y Vips. En la manipulación de las botellas y colocación de las etiquetas han participado también los alumnos con discapacidad de las Fundaciones Gil Gayarre y Ceom.