
El Museo Tiflológico de la ONCE expone estos días «Formas para el tacto», un conjunto de 14 esculturas de Mercedes Elvira que podrá visitarse hasta el próximo 21 de noviembre en este centro.
Mercedes Elvira (Santander 1950) se licenció en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid en 1971 para, posteriormente, completar su formación en el Instituto de Artes de Chicago (Estados Unidos).
Desde 1972, año de su primera muestra, ha expuesto su obra en España, Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Francia, Italia y Portugal y actualmente trabaja en sus estudios de Chicago, Madrid y Santander.
Su obra pública puede verse en distintos puntos de Cantabria. Así, en Potes se encuentra el «Monumento al Peregrino«; en Torrelavega, el «Monumento a los Valores Humanos«, y en el Puerto de Alisas, el «Monumento al ciclismo«.
Los interesados en conocer esta exposición pueden hacerlo de martes a viernes (excepto festivos) entre las 10:00 y las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, y los sábados desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.