Un bloguero que triunfa en las ondas

Jorge Villa/Servimedia
Jorge Villa/Servimedia

Fue uno de nuestros blogueros. Hizo post para la red de Blogs de la Obra Social Caja Madrid. Pero, hace unos meses regresó a sus orígenes. Volvió a su tierra, Tarragona, y al medio en el que comenzó con sólo 14 años y en donde tuvo claro que su vocación era el periodismo. La radio.

Miguel González. Este joven periodista de 24 años, ciego, es una clara muestra de que las personas con discapacidad no tienen limitaciones si no se las ponemos los de alrededor. Estudió en un colegio ordinario, es decir, en sus propias palabras “un colegio normal” y se sacó la carrera en la Autónoma de Barcelona.

Hoy día es uno de los redactores de la plantilla de informativos de Tarragona Rádio y dará que hablar ya que nos hemos enterado de que está preparando para la emisora nuevos proyectos… Le entrevistaremos para que nos lo cuente.

Músico, compositor, cantante, genio de la tecnología… Es una maravilla verle manejar una mesa de mezclas para montar una de sus creaciones.

Miguel no ve y, en una sociedad que todavía tiene muchas barreras mentales, sorprende. Como él dice, tras ser entrevistado por el Diari de Tarragona:

“la gente todavía se sorprende al verte… pero no somos ni héroes ni víctimas, sólo estoy haciendo mi trabajo y no soy más que nadie por eso”.

Esta es una de las claves para la normalización. Según reconoce, “todavía hay muchos prejuicios de que un chaval invidente o en silla de ruedas pueda hacer según que…” y al respecto afirma: “los límites se los pone cada uno, no se los tiene que poner la sociedad”.

Dice que “no es un héroe”, pero lo que está claro es que es un ejemplo que rompe barreras y contigo, Miguel, se abrirán muchas mentes en la sociedad. ¡Gracias por tu trabajo, por todo!