UrbanLabs: Tecnociudadanía y Socioinnovación en Barcelona

innovasocial_urbanlabs-tecnociudadania-y-socialinnovacion-en-barcelonaLas jornadas UrbanLabs, que se celebrarán del 22 al 24 de ocutbre en Cornellá (Barcelona), suponen un encuentro para desarrollar y avanzar de manera colaborativa en el desarrollo de proyectos tecnosociales. Se trata de un evento multidisciplinar e interactivo que gira en torno a la idea de introducir en las ciudades las tecnologías y la innovación que se genera en y desde lo social. Por medio de conferencias y sesiones de trabajo abiertas a la participación constructiva de personas y colectivos.

Tres días para intercambiar experiencias y conocimientos y hacer networking en CitiLab-Cornellà en torno a ideas y hechos concretos que muestren cómo la ciudadanía tiene mucho que decir sobre la realidad política, cultural y económica que vivimos, desde los territorios urbanos y digitales que marcan y marcarán aún más la sociedad del siglo XXI.

Por ese motivo, y de la mano de destacados expertos en la participación electrónica y la innovación social, proponen una serie de talleres donde identificar, proponer y trabajar nuevos proyectos, prácticas y usos al servicio de las ciudades y los ciudadanos.

En ese sentido, las jornadas UrbanLabs pretenden:

– Discutir desde lo digital la innovación social en entornos urbanos y, en particular, desde los procesos de apropiación de la tecnología por parte de la ciudadanía.

– Activar nuevos proyectos concretos en los ámbitos de acción de los participantes, a partir del diálogo y de la incorporación de la cultura tecnológica digital.

– Acercar las instituciones, los proyectos de empresa y las iniciativas ciudadanas, buscando un espacio común de reflexión, práctica y relación.

– Explorar en todas sus consecuencias la dimensión hiperlocal.

Aquí tienes el programa completo.

Además, como otros años, invitan a todos los asistentes a que propongan presentaciones breves sobre temas relacionados con su campo de estudio, experiencia, proyecto en que participa u otros ámbitos de actuación. Estas presentaciones breves o charlas relámpago deben ser un ejercicio de síntesis de un máximo de 5 minutos cada una. Se llevan a cabo dentro del programa en la sala de conferencias del CitiLab y deben acompañarse de una presentación en formato PowerPoint, Prezi o similar.

Aún está abierto el plazo de inscripción (aunque con precios algo más caros que para quienes lo han hecho antes del 1 de octubre).