337 animales encuentran dueño en el salón de la adopción de mascotas

Foto: Comunidad de Madrid
Foto: Comunidad de Madrid

¿Quién iba a decir que con la crisis se iban a disparar las adopciones de mascotas abandonadas?

Pues eso es exactamente lo que ha ocurrido en el Salón para la Adopción de Animales de Compañía, organizado por la Comunidad de Madrid el pasado fin de semana en el parque de El Retiro, que ha concluído con el mejor balance de sus cinco años de existencia: 337 adopciones y miles de visitantes. 
   
Según el Gobierno autonómico, durante los tres días, los madrileños, asesorados por el personal de las protectoras de animales, iniciaron la adopción de 158 perros y gatos de forma presencial y de otras 179 mascotas a través de las terminales informáticas instaladas en las casetas de las organizaciones participantes, conectadas a la página web regional «www.madrid.org/proteccionanimal«.


En total, añade el Ejecutivo regional, se alcanzó la cifra récord de 337 animales pre-adoptados, un éxito que también se ha reflejado en el volumen de asistentes y que los responsables del área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio vinculan al creciente nivel de sensibilización de los madrileños y a la ubicación del Salón en El Retiro.

El Salón contó con la presencia de 300 animales (180 perros y 120 gatos), pero los ciudadanos pudieron interesarse también por otros 637 animales a través de las terminales informáticas de cada expositor. Las 337 mascotas que se adoptaron fueron 253 perros y 84 gatos.