S.O.S para la tercera edad

Anciana pidiendo limosnaAlertnet ha lanzado una llamada de socorro para las personas mayores afectadas por catástrofes naturales y situaciones de violencia. Según la ONG se ha logrado avanzar en la ayuda de emergencia adaptada a las necesidades de la tercera edad, aunque por el momento es insuficiente.

Los datos de la organización revelan que 26 millones de ancianos son víctimas de desastres medioambientales cada año. En este sentido Alernet critica que no exista una convención internacional sobre los derechos de las personas mayores y un departamento de Naciones Unidas exclusiva para ellos, como UNICEF lo es para los niños.

Por eso, la ONG considera que es muy difícil que las agencias internacionales dediquen sus ayudas en lo que requieren los ancianos cuando hay una emergencia. Alernet quiere recordar que las personas mayores necesitan una ayuda muy distinta de la que requieren jóvenes o adultos.