Formación ocupacional: Agente intercultural

Imagen que ilustra la inmigración y convivencia de culturasVivimos una situación difícil en el empleo. Muchas personas han perdido su puesto de trabajo a consecuencia de la grave crisis económica. En este contexto y ante la falta de ofertas de trabajo, el reciclaje formativo representa un buen activo para abrirse camino en el entorno laboral.

El Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid, al igual que en el resto de comunidades, cuenta con una oferta formativa y, dentro de ella, hay varios cursos dirigidos principalmente a parados.

Entre estos últimos, hemos encontrado uno interesante, titulado ‘Agente de dinamización intercultural’. Esta formación capacita para poder diseñar, programar y poner en marcha actividades dirigidas a la potenciación de las relaciones interculturales en contextos de diversidad cultural.

En los pueblos y ciudades españolas conviven desde hace años (a raíz del boom de la inmigración a España) muchas culturas, por lo que tener conocimientos para promover la interculturalidad y la integración puede abrir puertas.

Los requisitos son estar desempleado, inscrito en el paro, tener bachillerato o FP de Grado Medio. La fecha prevista de inicio es el 12 de noviembre. Para más información, pincha aquí.