Máster en periodismo para deportistas con discapacidad

Pantallazo de la web oficial de conferencias y formacion¿Eres deportista de élite y te planteas tu futuro laboral tras la competición? Pues aquí se presenta una nueva oportunidad para deportistas con discapacidad que deseen formarse en periodismo y comunicación e integrarse en el mercado laboral. Se trata de siete becas para el ‘Máster Marca en comunicación y periodismo deportivo’, que otorgan Pfizer, Orange, Grupo Liberty Seguros, Grupo Alten y Cisco, junto con la Fundación Adecco, la Universidad San Pablo CEU y Unidad Editorial.

Con la presente colaboración estas cinco grandes empresas apuestan firmemente por la formación y el empleo de las personas con discapacidad. El acto de entrega de las becas fue presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otras personalidades.

La formación académica supone una buena puerta de acceso al mundo laboral para muchos deportistas y ex deportistas, al margen de su carrera deportiva. Por este motivo, la beca esta pensada para que los profesionales del deporte puedan formarse en el ámbito académico y propiciar su posterior inserción en el empleo, al mismo tiempo que lo compaginan con la competición deportiva.

Este curso, que será impartido por profesionales del periodismo y la comunicación en el ámbito del deporte, se llevará a cabo de octubre 2009 a junio 2010 por la Universidad San Pablo CEU y el Grupo Unidad Editorial. El máster incluye diferentes módulos dedicados a cada ámbito del deporte y la comunicación (radio, prensa, televisión, Internet y marketing, entre otros). Además, también cuenta con acuerdos con diversos medios españoles y de América Latina.