
Con el fin de paliar las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad y mejorar la calidad de vida de estas personas, Obra Social Caja Madrid ha impulsado 12 proyectos en A Coruña del que se beneficiarán, de forma directa u indirecta, 3.000 personas.
Entre las iniciativas se encuentran un programa de rehabilitación física y cognitiva para personas con esclerosis múltiple, con tal de que puedan prevenir situaciones de deterioro físico.
Otro de los programas consiste en la atención temprana a bebés y niños con deficiencias auditivas; así como también se equipará un taller ocupacional para personas con discapacidad física e intelectual.
Con tal de facilitar el transporte a personas con autismo que deban acudir a terapias se han adquirido dos vehículos adaptados, mientras que un programa de autonomía y desarrollo de habilidades sociales estimulará las conductas de personas con Síndrome de Down.
Estos y más proyectos asistenciales se pondrán en marcha con la colaboración de varias entidades sin ánimo de lucro de la región como SARELA, ACOPROS, AFAES y ADACECO, entre otros.