Puja solidaria por la túnica que llevaba Rachel Weisz en ‘Ágora’

Escena del filme en que Weisz viste la túnica que se subasta.“¿Y quién da más?” parece que anuncie el portal de eBay para la subasta de la túnica de la actriz Rachel Weisz en Ágora, la última superproducción de Alejandro Amenábar. La prenda esta al alza: tras 5 pujas hay quien esta dispuesto a pagar 640 euros por el vestido, diseño de Gabriella Pescucci para que el personaje de ‘Hipatia’ luciera en las últimas escenas del filme.

La subasta fue impulsada a finales de octubre por la fundación PLAN España y Telecinco Cinema con fines benéficos. La cantidad recaudada hasta el 6 de noviembre se destinará a un plan educativo para niñas adolescentes en El Salvador. La beca consiste en proporcionar material escolar, libros y uniformes a las estudiantes de 16 y 18 años que viven en zonas rurales, y así hacer posible su acceso a la universidad.

Se trata de un proyecto benéfico de la campaña ‘Por ser niñas’ de PLAN, que tiene la finalidad de dar a conocer la situación de vulnerabilidad que sufren las niñas. Según revela el informe ‘Por ser niñas’ 2009, las mujeres son “las pobres entre las pobres”, ya que padecen las situaciones de pobreza y exclusión, algo que se agrava en una situación de crisis.

El mismo informe de PLAN señala que 65 millones de niñas no tienen acceso a la escuela; aproximadamente 140 millones de mujeres sufren toda su vida las consecuencias de la mutilación sexual; y 10 millones de niñas serán obligadas a casarse antes de los 12 años.