Concierto + discoteca para jóvenes con discapacidad intelectual

Foto: Web de la Asociación Taller de Ideas
Foto: Web de la Asociación Taller de Ideas

Una combinación de concierto + discoteca llamada Discconcerts abre las puertas de la Sala 1 del local Salamandra, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para que jóvenes con discapacidad intelectual muevan el esqueleto al son de la música en directo.

Cada primer domingo de mes, de 17,30 a 20,30 horas, y por un coste simbólico de dos euros, destinados a proyectos benéficos de personas con discapacidad intelectual, estos jóvenes pueden divertirse y pasárselo bien en un entorno seguro y cómodo.

Discconcerts surgió en 2005 como resultado a la búsqueda de la Casa de la Música Popular y el Taller de Ideas de la Fundación el Maresme para encontrar un espacio donde elcolectivo pudiera disfrutar de la música en directo y el baile en la discoteca. Al mismo tiempo,  se recolectarían fondos para colaborar y desarrollar nuevos proyectos de integración de las personas con discapacidad.

Esta iniciativa pionera en la ciudad también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Hospitalet y la Generalitat de Cataluña.