Solidaridad en cajas de zapatos

Foto: Imaginarium
Foto: Imaginarium

Os hablamos ya de esto el año pasado, y repetimos este año porque nos parece una campaña muy bonita. Os proponemos preparar algo especial para estas navidades, un pequeño detalle que puede alegrar las vidas de muchas personas y sobre todo devolver la sonrisa a los más pequeños en unas fechas tan señaladas.

Y es que la cadena de juguetes Imaginarium junto a La Fundación Antena 3 y la Asociación Mensajeros de la Paz han puesto en marcha una iniciativa muy sencilla: cualquiera de nosotros que quiera participar, debe coger una simple caja de zapatos, envolverla con papel de regalo y prepararla para que tome la forma de un paquete regalo navideño original y bonito.

Dentro depositáis un juguete (pensad que es para niños que no tienen nada, imaginaos si es importante) Vale cualquier cosa que le pueda gustar a un niño en Navidad: una pelota, caramelos, algún peluche… Bien. Pues cerráis la caja y fuera ponéis en una etiqueta si el regalo interior es para un «niño» o una «niña» y la edad aproximada a la que corresponde lo que habéis introducido (pincha aquí y te puedes descargar la etiqueta). Así sabrán a quién entregar el paquete sin necesidad de abrirlo.

Lleváis esa caja a cualquier tienda Imaginariumde vuestra ciudad del 1 al 14 de noviembre, y lo que harán entonces es llevar esos regalos a niños con padres sin recursos, para que estas navidades todos puedan tener un juguete. Podéis consultar toda la información de cómo preparar vuestra caja aquí o ver una lista de ideas por si no se os ocurre nada. Es sencillo, ¿verdad? ¡Animaros!