La campaña de sensibilización social “Queremos la Anexión” tiene como objetivo dar a conocer cómo se siente cualquier persona sorda en su propio país al enfrentarse a la multitud de barreras de comunicación que existen en nuestra sociedad.
La iniciativa ha comenzado con la pegada de 8.500 carteles y banderas por toda la geografía española. En estos carteles solo aparecía el lema “Queremos la anexión” y la web www.anexion.org, sin especificar quién estaba detrás de la campaña. Sólo se podía leer en la web:
“QUEREMOS LA ANEXIÓN. Queremos ser ciudadanos y ciudadanas con igualdad de derechos y oportunidades. Queremos que se reconozca plenamente nuestra lengua. No queremos sentirnos extranjeros en nuestro propio país.”
El viernes pasado la Confederación Estatal de Personas Sordas, CNSE, anunció que se trataba de una campaña suya y que el objetivo final es dar a conocer que en España existen más de un millón de personas sordas y con discapacidad auditiva, y también exigir que la Ley de la Lengua de signos se desarrolle y se aplique de forma efectiva.
La Confederación Estatal de Personas Sordas, CNSE , también ha pensado en Internet y lo importante que tú puedes ser para esta iniciativa. Por eso te invitan a visitarles en Facebook o en Twitter.
En opinión de Luis Cañón, presidente de la CNSE, esta campaña pretende que la sociedad sepa que en España existen este millón de personas sordas y con discapacidad auditiva, “ y no queremos seguir sintiéndose extranjeros en nuestro propio país cuando la solución existe y pasa por incorporar diariamente pequeñas soluciones que contribuyan a crear un mundo más inclusivo y sin fronteras, un mundo diseñado para todos”- explica Cañón y añade: “lo más importante es que se aplique nuestra ley, la ley de la lengua de signos, porque con ella vamos a ser por fin ciudadanos de pleno derecho”.
Gracias al uso de las nuevas tecnologías y difusión en internet, esperan lograr una mayor sensibilización por parte de la sociedad.