‘Antes de colgar tu imagen en Internet piénsalo’, ahora en el metro

Foto: Obra Social Caja Madrid
Foto: Obra Social Caja Madrid

Ya os hablamos antes de verano en otro post de esta campaña. La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Defensor del Menor de la región, Arturo Canalda, y otras entidades como la Obra Social Caja Madrid, Telefónica y Telemadrid, habían puesto en marcha una campaña cuyo objetivo era fomentar la responsabilidad de los adolescentes y jóvenes en el buen uso de Internet y las redes sociales.

La iniciativa, con el lema ‘Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo‘ pasa ahora al Metro de Madrid, que ha decidido difundir el spot, en sus 202 estaciones y en su Canal Metro, que alerta sobre los peligros a los que se enfrentan los jóvenes cuando cuelgan imágenes en determinadas web.

Con él se pretende concienciarles de que subir a la Red determinadas fotografías o vídeos puede conducir a efectos no deseados, ya que en Internet las imágenes son de todos y cualquiera puede utilizarlas con el fin que desee.

En el spot se puede ver a una chica adolescente que va comprobando cómo personas, que para ella son totalmente desconocidas, no sólo la identifican, sino que la incomodan con determinadas actitudes.

Se suceden varias situaciones hasta que, finalmente, la adolescente comprueba que en el instituto su imagen está colgada por las paredes y que todos los alumnos la tienen y la observan. Asustada, huye del centro escolar y, ya en la calle, choca con un chico que está repartiendo sus fotos. La escena final son cientos de fotografías de la adolescente volando hacia el cielo. Te enseño el vídeo.