‘Champions for África’ una fiesta solidaria y deportiva

Foto: de Foro Marca del Deporte.

Cuando se unen deporte y solidaridad forman un tándem fuerte y atractivo que sabe llegar a la sociedad, y más cuando se trata de una buena causa como la educación de los niños africanos. Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado en Sevilla, Unicef y la Fundación Kanouté organizan la segunda edición del partido solidario ‘Champions for África’, cuyos fondos se destinarán a los programas Escuela para África, de Unicef, y a la Ciudad de los Niños de Mali, de la Fundación Kanouté.

Durante la presentación, Paloma Escudero, directora ejecutiva de Unicef destacó la importancia de llenar el estadio porque supondrá la escolarización a 100.000 niños africanos. Además, el dinero recaudado irá destinado íntegramente a África. En el mismo sentido, Escudero señaló que:

“La importancia real del partido es que defiende el derecho del niño a la educación, el ocio y el deporte, algo tan obvio en un país desarrollado pero que en África no es posible”.

El encuentro deportivo en el que jugará la selección de África United, capitaneada Frederic Kanouté, se celebrará el próximo martes 22 de diciembre a las 20.00 horas en el estadio Santiago Bernabeu.

Foto: de Foro Marca del Deporte.

Los equipos tendrán como entrenadores a Luís Aragonés en el equipo de Kanouté y a Javier Clemente, al mando del de Sergio Ramos. En cambio, los jugadores de cada plantilla todavía son una incógnita, ya que no se han querido desvelar muchos detalles. Con Sergio Ramos estarán jugadores de la liga española como Reyes, Joaquín o Villa. Mientras que Frederic Kanouté tendrá el respaldo de jugadores africanos y del Sevilla, entre otros. En referencia a la fiesta de la solidaridad y el futbol, Kanouté declaró que:

“queremos hacer de este partido un clásico, pero su continuidad depende del apoyo de los ciudadanos”.

En cuanto a la situación desfavorecida de los niños africanos, Kanouté manifestó que con pocas infraestructuras, pero más educación se puede conseguir mucho. Por su parte, Sergio Ramos reconoció que es muy difícil cambiar el mundo pero piensa que entre todos podemos ayudar en estas causas para que los niños vivan mejor. Al ser preguntado sobre el posible resultado, el madridista no quiso arriesgarse demasiado:

“lo de menos es el resultado, porque ahí ganamos todos. Pero si tengo que avanzar un número, digo que 5-4 a nuestro favor”.