
Dos cursos: uno de auxiliar de geriatría y otro de actitud y habilidades ante una entrevista de trabajo son los que FSC Inserta, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, han puesto en marcha en Galicia.
La entidad organizadora, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se ha encargado de que un grupo de personas con discapacidad de La Coruña reciban un primer curso de 450 horas lectivas divididas en módulos como gerontología y geriatría; trabajo con personas mayores; Seguridad laboral o Intervención con personas mayores.
Respecto al curso que se imparte en Santiago de Compostela, un total de 15 alumnos recibirán 20 horas lectivas divididas en módulos como: habilidades de comunicación; habilidades sociales; la entrevista y técnicas de dinámicas de grupos.
Con estos programas formativos, FSC Inserta quiere proporcionar a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.