Como ya venimos comentando «el año pasado», Facebook ha pasado de ser una simple red social a algo más complejo y con diversas ramificaciones.
Si el mes pasado os hablábamos de una iniciativa de Save the Children en Italia para aprovechar el tirón social que está teniendo esta red y las herramientas tecnológicas que ofrece, hoy podemos hablar de otra iniciativa similar que se ha desarrollado esta Navidad desde la ONG Aldeas Infantiles SOS.
En su página web han anunciado durante todos estos días la posibilidad de felicitar a todo el mundo a través de su aplicación de Facebook: Árbol de Navidad. Y al mismo tiempo colaborar con la ONG.
Al instalar esta aplicación se abre la posibilidad de crear tu propio Árbol de Navidad, enviar tarjetas e iluminar el árbol de tus amigos, mientras, como ya decimos, se contribuye a alcanzar una meta: 20.000 niños con hogar.
Bien, aún estamos en el periodo vacacional, y es posible incorporarse a la iniciativa. Ya han logrado la inscripción de casi 27.000 usuarios.
Desde la web de Aldeas Infantiles el mensaje ha sido claro y atractivo: «En estas fechas, tus amigos son tu mejor regalo. Felicita estas fiestas a la vez que construyes tu árbol con las fotos de tus amigos. Échale un vistazo a los árboles de navidad de tus amigos. Descárgate una imagen de tu árbol y envíala, publícala o imprímela. ¡Felices Fiestas!».
Una vez dentro de la aplicación, aparece tu árbol con todos tus amigos de Facebook, y tienes la posibilidad de «comprar» adornos e iluminarlo, haciendo un donativo a la ONG.
Evoluciona ha sido la empresa encargada de desarrollar esta aplicación para Aldeas Infantiles en Facebook. Se trata de una Agencia de Publicidad Interactiva que ofrece soluciones en Social Media, Internet, móviles y otros canales tecnológicos. Probablemente en poco tiempo muchas otras ONG recurran a empresas como esta para desarrollar otras aplicaciones en redes sociales.