En diversas ocasiones hemos hablado sobre nuevos modelos de empresa: la empresa social, que como empresa persigue obtener unas ganancias económicas, y como «social» busca hacerlo aportando un bien social o prestando una ayuda humanitaria.
Pero… ¿Qué ocurre con las empresas ya constituidas hace tiempo (antes de que se demostrara y extendiera que el modelo de empresa social es viable)? Evidentemente, hay tal cantidad de tipos de empresas que es difícil encontrar un medio para «socializarlas» genérico. Por eso nos ha llamado la atención el ejemplo de Endurance Expeditions.
Esta empresa que se dedica a organizar expediciones o viajes «en plan aventurero», ha encontrado un nexo de unión con el ámbito humanitario. En el momento en que te pones a recorrer el mundo con los ojos (y el corazón) bien abierto es cuestión de tiempo encontrarse con algo que «pellizca el corazón». De ahí a contribuir a que estos viajes ayuden a algunos proyectos humanitarios hay un paso que ellos no han dudado en dar.
Gracias a su Blog Solidario podemos conocer las diversas maneras en las que colaboran. Es muy interesante uno de los últimos post que han publicado. En general acercan el día a día de aquellos proyectos en los que ayudan, así como otras noticias relacionadas con el compromiso social.
Colaboran con Cruz Roja Española, Aldeas Infantiles, 46664, Dian Fossey Gorilla Fund International y la Misión Mangola. Recorriendo el mundo, viviendo aventuras, encuentran también la forma de ayudar en diferentes proyectos de estas organizaciones.
Y están abiertos a compartir más experiencias y proyectos. Así que puedes enviarles tu experiencia aquí.
El destino de un viaje no sólo es un lugar… sino más bien relatos, leyendas, experiencias.
Prácticamente cualquier empresa, si realmente quiere, puede encontrar la forma de fomentar y desarrollar una labor solidaria y humanitaria. Y no sólo como cuestión «publicitaria» para lograr una imagen corporativa más amable.