Mírame a las manos

Foto: Proyecto Hombre
Foto: Proyecto Hombre

‘Mírame a las manos’. Así se llama la primera jornada regional de prevención en drogodependencias en los colectivos de personas sordas que se desarrollará mañana en Valladolid. Te he querido hablar de ella porque es una iniciativa pionera cuyos objetivos son conseguir que padres y madres sordos consideren la formación en prevención de drogodependencias como un aspecto importante de cara a la educación de sus hijos. También que se fortalezca en las personas sordas y oyentes, su vocabulario y la comprensión de cuestiones básicas relacionadas con las drogas y la prevención.

Otras de las metas que estas jornadas quieren conseguir es concienciar a mediadores y educadores y dotarles de conocimientos y estrategias básicas que les permitan desarrollar programas educativos de prevención de drogodependencias.

 Estas jornadas las organizan la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre Valladolid con el apoyo de Obra Social Caja Madrid y en coordinación con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCL) y la Federación de Asociaciones de padres y amigos del sordo de Castilla y León (FAPASCyL).

La Jornada contará un total de 158 personas de diversas procedencias como Valladolid y del resto de Castilla y León, Cantabria, Madrid, Murcia, Toledo y Zaragoza. De las cuales 100 personas tienen discapacidad auditiva. Además asistirán 50 profesionales (oyentes y sordos) que trabajan con personas sordas.