Apadrina una vaca

Pantallazo de la web de Apadrina una vacaPodrías apadrinar una vaca. Aunque de primeras te pueda resultar extraño, estarías dotando a las mujeres más desfavorecidas social y económicamente de los pueblos de la provincia de Manapparai, una zona rural del sur de la India, del capital necesario para la compra de una vaca.

Esto les permitiría ser autosuficientes, alimentar a su familia y poder luchar para un futuro mejor para sus hijos. No está mal, ¿verdad¿

Anímate. ‘Apadrina una vaca’ es una iniciativa de ACT, una fundación que trabaja con el objetivo primordial de mejorar las condiciones de vida de la infancia y de las familias desestructuradas del sur de la India. Desde ACT llevan a término estar tarea junto a COPE Trust (Children Oriented Progressive Education Trust), entidad local de la India.

¿Y por qué una vaca? Pues es bien sencillo: contar con un animal así en la India, permite a cada familia mejorar su salud, ya que el consumo de leche de vaca permite diversificar una dieta formada casi exclusivamente de arroz y vegetales; obtener ingresos económicos: la familia propietaria de la vaca podrá vender los excedentes de leche no utilizados para su propia alimentación y, de esta manera, comprar comida y otros bienes necesarios; ahorrar:  podrán ahorrar una parte de los ingresos procedentes de la venta de leche para utilizarlos cuando sea necesario.

Si estás interesado, que sepas que puedes apadrinar una vaca entera (190 euros), pero si es mucho puedes hacerlo con un cuarto de vaca (47,50), un décimo de ella (19) o participar con la aportación que tú quieras. Por ahora, ya hay 12 vacas apadrinadas. Veremos si este post ayuda a aumentar el número.