«La Innovación Social» en Innosfera

innovasocial_la-innovacion-social-en-innosferaInnosfera es un evento mensual donde la innovación es el protagonista. Su objetivo es reunir a profesionales que desde diferentes ámbitos trabajan en el campo de la innovación y proporcionar un espacio de debate y relación para compartir conocimiento y experiencias.

Para los coordinadores de Innosfera, Roberto Carreras y Javier Velilla, innovar es tener una idea y explotarla con éxito en el mercado. Eso exige talento y creatividad, pero también capacidad de gestión y compromiso.

Innosfera es un espacio colaborativo, de intercambio de experiencias y buenas prácticas donde compartir conocimiento para seguir innovando. El evento está impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), universidad on line nacida de la sociedad del conocimiento.

Y en este mes de marzo tenemos una relación muy directa con el evento. Por un lado el tema sobre el que van a profundizar es la Innovación Social y por otro porque el lugar donde tendrá lugar es la casa Encendida, de la Obra Social Caja Madrid. En la web de Innosfera puedes inscribirte para asistir al evento, que será este jueves 4 de marzo de 2010 a las 19:00 horas (como ya hemos dicho en la casa Encendida). El evento se divide en dos partes: primero un debate abierto a propósito de los ponentes invitados y, después, un espacio de networking e intercambio informal de ideas.

Allí podrás escuchar las experiencias de tres grandes innovadores sociales:

· María Zapata, directora de Operaciones Internacionales de Ashoka, la organización mundial que identifica e invierte en ideas innovadoras en manos de emprendedores sociales.

· Cristóbal Colón, Presidente de La Fageda, una Cooperativa que da trabajo a un centenar de personas con problemas mentales y que se ha convertido en el tercer fabricante de yogures de Cataluña.

· Alfonso Carlos Morales, Profesor de Organización y Dirección Estratégica de la Empresa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-ETEA.

Ya lo sabes, si te interesa la innovación social, no te puedes perder este encuentro. Innosfera es para quienes deseen adoptar un comportamiento innovador, conocer las últimas tendencias, acceder a las opiniones de expertos, identificar oportunidades, hacer contactos profesionales y compartir conocimiento.