Podría ser tu vida…

Foto: Imagen capturada de Youtube
Foto: Imagen capturada de Youtube

Lo pusieron en Cuatro, Telecinco, Antena 3, Digital, TVE y hasta en un total de 22 cadenas de televisión el 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, y la verdad es que me gustó muchísimo y lo quería compartir con vosotros.

Hablo de un vídeo que crearon un grupo de alumnos de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En principio era un concurso de clase, pero acabó siendo el spot de Down España para su campaña publicitaria ‘podría ser tu vida’.

La campaña ha sido realizada de forma gratuita por la productora Transvisión y muestra imágenes de un chico, Javi, que se levanta al sonar el despertador, viaja en autobús, juega en el parque con sus amigos, trabaja en un ordenador y disputa un partido de baloncesto…

Al final, el protagonista se gira, los telespectadores aprecian que tiene síndrome de down y le escuchan decir: «Podría ser tu vida, pero es la mía».

Según los alumnos, su intención fue reflejar la rutina de cualquier persona y demostrar que alguien con síndrome de down puede vivir de forma autónoma y hacer las mismas cosas que cualquiera de nosotros.

La profesora de Teoría General de Publicidad María Isabel Reyes explicó que:

«tras varios años organizando este concurso, es la primera vez que conseguimos que un trabajo de clase salga de la universidad, se produzca y se difunda en la televisión».

Pincha aquí si quieres ver cómo se hizo. Y de todas formas, te dejo con el vídeo.