
Una herramienta de orientación profesional revolucionaria es la que acaba de presentar la firma cosmética francesa L’Oréal. Se trata de ‘REVEAL by L’ORÉAL’, un juego de orientación profesional comprometido con los jóvenes que permite a los estudiantes evaluar y explorar su perfil de forma on line.
Este sistema es una plataforma virtual interactiva que ayuda a los estudiantes a descubrir sus preferencias profesionales. Se puede acceder a él haciendo clic aquí.
Al entrar en él, los estudiantes representan el papel de un director en prácticas, que comienza a trabajar en L’Oréal y que desde el primer día tiene que acompañar a su jefe por el mundo para desarrollar un proyecto, que conlleva desde el descubrimiento de una nueva molécula en los laboratorios, pasando por el desarrollo de un nuevo producto hasta, finalmente, el lanzamiento del producto en los diferentes mercados del mundo.
Durante este viaje, irá conociendo a diferentes interlocutores virtuales de distintas áreas del negocio, y de esta manera, se ‘revelarán’ –de ahí el nombre en inglés ‘REVEAL’– los talentos naturales que el estudiante tiene para desarrollar una carrera profesional, ofreciéndole una visión y una orientación única sobre qué profesión se adapta mejor a sus competencias y personalidad.
Para ayudarles en este proceso de elección de su futuro, el programa les propone descubrir cinco especialidades a través de cinco salas virtuales: Marketing, Finanzas, Industria, Comercial/Category Management e investigación en laboratorios.
Además de poder detectar sus preferencias profesionales sin ideas preconcebidas, la ventaja de este juego es la de poder entrar a formar parte en un proceso de selección de L’Oréal, y por otro lado, divertirse, viajar virtualmente e interactuar con otros estudiantes a través de redes sociales.
“Como empresa pionera en innovación, L’Oréal se siente orgullosa de ofrecer una oportunidad a la nueva generación de estudiantes. La diversidad configura el ‘ADN’ del Grupo por lo que creemos que ayudar a los jóvenes, con cualquier tipo de currículum, a explorar sus opciones de carrera son parte de nuestra responsabilidad social como empresa” afirmó Didier Guillot, director de Recursos Humanos de L’Oréal España.