El Día de la Tierra

Foto: InspirAction.

‘Cambia de vida, no de clima’ es el grito de guerra con el que InspirAction y más de 35 entidades quieren llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad de poner el cartel de ‘stop’ en el camino del cambio climático.

Con motivo del Día de la Tierra -que se celebró ayer-, mañana 24 de abril, asociaciones y ciudadanos saldrán a la calle para manifestarse y exigir a los gobiernos una solución que, de una vez por todas, ponga fin a la crisis socioambiental que afecta al planeta.

Un recorrido, que empieza en la Plaza de Jacinto Benavente a las 12 horas y termina en la Plaza del Museo Reina Sofía, será testigo de la protesta a favor de la conservación y el cuidado del medioambiente.

La Cumbre de Copenhague y el Protocolo de Kyoto son sólo dos ejemplos de iniciativas para evitar el progreso del cambio climático, pero que por intereses y falta de acuerdos entre los gobiernos, al final, lamentablemente, han fracasado.

A este paso, si no se hace nada, vamos camino de superar los 3’5ºC de media global en las próximas décadas o a aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras consecuencias sociales, ecológicas y económicas. Si se quiere formar parte de la solución y no del problema del cambio climático se ha de actuar ya.