Net2Madrid: Changemakers «made in Spain»

innovasocial_net2madrid-changemakers-made-in-spainRevisando información de lo ocurrido en la Campus Party Europa, me he encontrado con un vídeo de Net2Madrid. Y la verdad, me he quedado sorprendido, gratamente.

Empecemos por el principio. NetSquared es una organización global de innovadores que buscan causar impacto social a través de la tecnología. Propone desafíos con el objetivo de resolver problemas a los que se enfrentan día a día las comunidades, tanto locales como globales. Participantes de todo el mundo presentan sus proyectos, y, aquellos que son seleccionados, reciben financiación de empresas colaboradoras de NetSquared, que asocian sus valores con los de la iniciativa. Tienen cabida ONG, fundaciones, diseñadores, desarrolladores, Changemaker o empresarios.

Se apoyan en tres pilares básicos:

1. Una macro comunidad en línea, articulada a través del blog de la Comunidad, desde el que cualquier usuario registrado puede contribuir con sus ideas, proyectos, lecciones aprendidas y cualquier información que ayude y enriquezca el trabajo entre la tecnología y el cambio social.

2. La comunidad local: Se favorece la creación de una comunidad local en cada país o región, que genere eventos e iniciativas propias.

3. Retos de Innovación abierta: Concursos de ideas para todo el mundo sobre nuevas tecnologías, aplicaciones y mashups que impliquen impacto social. Todos los proyectos presentados pueden ser editados, actualizados, corregidos y compartidos por cualquier usuario. De esta manera se crea un rico directorio de ideas de proyectos de innovación.

Bien, pues aquí, en España, la iniciativa de crear una comunidad local ligada a NetSquared la han tomado unos jóvenes universitarios recién graduados, de entre 25 y 26 años: Álvaro SanmartínCarlos GonzálezAdrián González, Javier Eroles, y Pablo del Campo.

Aquí podemos ver el vídeo donde presentan la iniciativa (con motivo de la Campus Party Europa):

Te invito a visitar la web que han desarrollado para crear la comunidad en España.

Para darse a conocer y lanzar el proyecto su principal iniciativa está siendo el evento Net Tuesday. El primero de todos con el tema «¡Trabaja en lo que te gusta! casos de éxito», y el próximo con el tema «Inteligencia Directiva» (martes 11 de mayo, con Antonio Garrido, exVicepresidente de Iberdrola y exPresidente de Gamesa y Julen Basagoiti, socio director de Bzmk).

Jóvenes, bien preparados y llenos de ideas para la innovación social y encima autóctonos… ¿qué otra cosa podemos hacer a parte de animarles desde aquí?