Mayores con swing

La consejera Hidalgo durante la presentación del nuevo programa 'Mayores con swing'No hablamos de un curso de baile para que las personas mayores aprendan el ritmo jazz del swing, algo que estaría muy bien, pero se trata de otra interesante propuesta de la Comunidad de Madrid para favorecer el envejecimiento saludable: un programa de iniciación al golf con el que disfrutarán de este deporte y de las relaciones sociales.

Los participantes –se espera que lleguen a disfrutarlo unos 150- han comenzado ya a dar sus primeros “palos”. Éstos cuentan con monitores especializados, que les enseñarán durante cinco semanas –hasta el 22 de junio-  las técnicas básicas para realizar un buen swing.

“Está demostrado que la práctica de este deporte mejora la condición física a la vez que proporciona un ambiente idóneo para relajarse y fomentar las relaciones sociales”,

destacó la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, durante la presentación de ‘Mayores con swing’.

“El golf supone un excelente ejercicio anaeróbico que mejora la salud cardiovascular, potencia la coordinación y mantiene activo el cerebro”, añadió.

Así que si quieres ser un ‘mayor con swing’, basta con que seas socio de alguno de los 32 centros de mayores de la Comunidad de Madrid. El acceso es gratuito y directo para las personas que vivan en la zona de referencia de cada centro.

La Comunidad ofrece a las personas mayores múltiples actividades y talleres gratuitos –yoga, tai chi, sevillanas, teatro…- encaminados a mejorar su estado físico, fomentar su participación en las actividades cotidianas y facilitarles el acceso a la cultura y el ocio.

Ah! Y recuerda que hasta el 29 de junio sigue el programa ‘Mayores de cine’, con el que podrás disfrutar de los éxitos en cartelera por sólo un euro.