Viaja a África con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Imagen de una jirafa¿Te gustaría seguir los pasos de Félix Rodríguez de la Fuente en sus viajes por África? Pues estás de suerte, porque la fundación que lleva su nombre  (FFRF) y el Club Marco Polo acaban de presentar en Madrid la segunda edición de sus viajes de autor.

En esta ocasión, la fundación acompañará a aquellos interesados en seguir los pasos del naturalista a Kenia y Tanzania (África) con el objetivo de poner a su disposición sus enseñanzas y la parte de su legado relacionada con el continente africano, coincidiendo con el 30 aniversario de su muerte.

Félix Rodríguez de la Fuente trabajó como guía en África, descubriendo en el continente infinidad de lugares de alto valor naturalístico. Con la intención de difundir esta vocación del naturalista, una de las menos conocidas, y para salvaguardar su legado haciendo revivir su experiencia a las generaciones que no han podido conocerlo de primera mano, la fundación ha organizado estos viajes siguiendo los mismos formatos y rutas que Rodríguez de la Fuente realizó en su día.

Los viajeros recorrerán en todoterreno los parques nacionales de Masai Mara y Samburu y realizarán un safari por los alrededores del Lago Nakuru. También conocerán la multitud de aves del Lago Baringo y la fauna que habita Arusha, así como el cráter Ngorongoro.

Acamparán cada noche en la sabana África y recibirán las enseñanzas del naturalista y divulgador ambiental Luis Miguel Domínguez, quien les acompañará durante todo el recorrido transmitiendo los mensajes y
conocimintos de Félix Rodríguez de la Fuente y los suyos propios, adquiridos durante sus estancias previas en África.

Además, la fundación expondrá cada día el material que el naturalista burgalés elaboró durante su estancia en estos países, relativo a cada escala del camino (imágenes, vídeo y audio inédito), de manera que la voz y las imágenes de Rodríguez de la Fuente acompañarán al grupo durante todo el recorrido.

En el itinerario se incluyen también visitas a etnias autóctonas y como novedad respecto a la primera edición (Kenia, noviembre 2009) a dos proyectos de cooperación sostenible.

*********************** IMPORTANTE****************************

– Para más información sobre el viaje (fechas, itinerarios, duración, precio) descarga el programa pinchando aquí. Puedes seguir también a través de Facebook las novedades de la Fundación.