Respuesta profesional y orientación socio-laboral a los desempleados

formacionprofesionales_respuesta-profesional-y-orientacion-socio-laboral-a-los-desempleadosPortalParados: Así es como se anuncia este portal puesto en marcha por el periodista Javier Peña: “Se trata de una web en la que ofrecemos información sobre empleo pero también sobre iniciativas empresariales, cursos de formación, ocio low cost, consultorio laboral o psicológico, foro , blogs, etc”. Cuenta con un abogado y un psicólogo para atender las dudas y casos de los usuarios.

Entre los diferentes artículos del apartado que titulan “iniciativa” puedes encontrar ofertas de cursos de formación y becas a nivel local, así como un montón de ofertas de empleo.

Pero no es la única iniciativa que se ha puesto en marcha para intentar alentar a los parados o desempleados. También merece la pena echar un ojo a estoyparado.com, solución propuesta por la Asociación de parados de España (que agrupa las más destacadas de este colectivo). En ella , se pueden encontrar también información, foros, enlaces útiles y cuentas en Facebook y Twitter para que sus usuarios puedan mantenerse conectados. Una buena cantidad de herramientas de la Red, interesantes y actuales, para intercambiar entre otras cosas cursos de formación que no aparecen en otros ámbitos y que se anuncian boca a boca.

Según explica David Motilla, el creador de EstoyParado.com, este portal “intenta ser un medio de desahogo para personas que se han quedado en paro pero sobre todo intentamos recoger testimonios” y añade: “Lo mejor de nuestra web es que el desempleado recibe el ánimo y el consejo de otros usuarios”.

Y hay más iniciativas similares en Internet; entre ellas destacamos actúa contra la crisis con buenos consejos para paliar los efectos de la crisis y notepares.com.

La última incorporación en Internet enfocada a los parados es pardopolis, una red social específica para parados. Creada por Javier Sáenz Pinillos, donde los usuarios pueden ofrecer sus servicios, dar consejos, poner a la venta artículos, … “una gran plataforma donde las personas desempleadas puedan reunirse para debatir, criticar, e intentar buscar soluciones a lo que les está sucediendo”.

Dejar un comentario