Formación virtual en 3D para empresas

formacionprofesionales_formacion-virtual-en-3d-para-empresas¿Quieres saber qué es lo último en herramientas de formación? Se trata de las soluciones de simulación en 3D. Sí, sí… cada vez hay más organizaciones que utilizan simuladores informáticos para mejorar los niveles de formación y capacitación del personal.

Las principales ventajas de estas herramientas son:

Elimina las restricciones físicas: Es accesible desde cualquier puesto informatizado, de manera que las prácticas pueden realizarse cuando mejor venga. Además es posible interactuar entre diferentes usuarios para mejorar la coordinación de las distintas funciones.

Elimina las restricciones del personal: El nivel de realismo que se va alcanzando es cada vez más elevado, permitiendo adaptarse al perfil de los trabajadores concretos. Es muy interesante para desarrollar aptitudes en un entorno práctico y funcional.

– Elimina las restricciones propias del sector y del negocio: Pues permite desarrollar soluciones de formación a medida, adaptando la solución a los requerimientos específicos del entorno de trabajo.

Facilita el seguimiento del progreso: Dota de herramientas que permiten comprobar, evaluar y analizar el grado de consecución de los objetivos fijados por parte de los usuarios.

Es divertido: Aprender se convierte en algo entretenido. El personal aprende en un entorno altamente tecnológico, vanguardista, que despierta su interés y capta su atención.

Una de las empresas que más experiencia tiene en desarrollar este tipo de simuladores 3D para formación es Virtway. Y entidades que ya los utilizan adaptados a sus necesidades son, por ejemplo, ANEFA.

Cuando las herramientas de formación tradicionales no alcanzan la efectividad deseada para adiestrar al personal en entornos laborales tan dinámicos, heterogéneos, flexibles, y cambiantes como lo son algunos, este tipo de solución es ideal para entrenar con efectividad a trabajadores ubicados en diferentes emplazamientos, formar a personal con diferentes perfiles, niveles de formación y cualificación, asegurando que se mejoran sus habilidades mediante soluciones adaptables al entorno que reproduzcan de forma realista las funciones y tareas a desempeñar por el personal.