FICOD es punto de encuentro de referencia para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la producción audiovisual, las publicaciones digitares, la educación, los contenidos generados por los usuario (UGC), las redes Sociales, la blogosfera, la publicidad interactiva, …
Aunque está dirigido a la industria española de contenidos digitales, puede resultar también interesante para ONG y fundaciones y así conocer por dónde va la industria, saber cómo incorporar novedades a sus métodos de trabajo y comunicación, o para encontrar sinergias con empresas con las que colaborar o integrar estrategias de RSE.
Nació en el año 2007 impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
Ya han celebrado diversos foros y encuentros y están preparando el de este año, FICOD 2010, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre y el programa incluye 200 ponentes, 29 mesas redondas y más de 100 talleres participativos.