Una de las ideas más difundidas actualmente es que la innovación está irremediablemente asociada a la tecnología y particularmente a las Tecnologías de la Información. Esta corriente de pensamiento parece impregnar todo el espacio de debate público y privado sobre innovación, lo que suele condicionar tanto la formación como la aplicación que se hace de ella.
Por eso Humberto Matas, desde su empresa DNX, se lanza a poner en marcha un centro de formación para posgraduados donde la innovación estará guiada por las necesidades en lugar de por las posibilidades técnicas. Se trata de h2i institute.
Se trata de una iniciativa que pretende trasladar al campo de la innovación la prioridad del factor humano por encima del técnico, en el que las humanidades trabajarán conjuntamente con las ingenierías para buscar nuevas soluciones a los retos de nuestra sociedad.
Aunque ya ha tenido alguna experiencia piloto durante el año pasado, desde ahora cuenta con el patrocinio de la Fundación Horizonte XXI, y ponen «a toda máquina» su espacio de investigación para empresas en el campo de la Innovación Centrada en las Personas (Human Centered Innovation).
El 15 de este mes finaliza el plazo para solicitar las becas del curso de 12 semanas que empezará en breve. El equipo directivo cuenta con grandes emprendedores.
Algunos de los proyectos en los que trabajarán los alumnos van a estar orientados al desarrollo de tecnología y servicios en entornos rurales.
Desde su blog puedes seguir todas las iniciativas formativas que se desarrollen en el futuro.