1.700 plazas para mayores dependientes en la Comunidad de Madrid

Señora mayor en una residenciaOs paso una información que me parece muy importante y que puede interesar a todas aquellas familias o cuidadores que buscan una plaza para alguno de sus mayores dependientes.

El ayuntamiento de Madrid ofertará este año 1.700 plazas de atención sociosanitaria especializada en centros de día para personas mayores con deterioro físico y 1.230 para enfermos de Alzheimer.

Esto es lo que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar con la firma de un contrato con varios centros y que tendrá un valor de 71.449.913 euros para la puesta a disposición de todas esas plazas.

El contrato estará vigente entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de septiembre de 2013. El servicio se dirige fundamentalmente a personas mayores de 65 años, aunque también pueden ser atendidos, ocasionalmente, los mayores de 60 años cuando su nivel de dependencia así lo requiera.

Los centros y servicios que salen a concurso, y que ya han sido gestionados a través del contrato de centros de día municipales 2006-2010 y en el contrato 2008-2010, ofrecen a los usuarios, además de actividades terapéuticas (fisioterapia, entrenamiento de capacidades, actividades culturales), programas de apoyo a la familia o cuidadores, servicio de alimentación (desayuno, comida y merienda) y de transporte adaptado.
  
En esta ocasión se introducen mejoras, teniéndose en consideración las encuestas de satisfacción realizadas entre los usuarios y sus familiares: mayor flexibilidad en los horarios de entrada y salida, elección de menú y actividades de apoyo a los familiares.