Entre las 14:30 y las 20 horas de mañana viernes, 17 de septiembre, tendrán lugar, en la Casa Encendida (Ronda Valencia, 2 Madrid), las pruebas de nivel para la selección de los alumnos en la nueva edición de Cursos de Español para inmigrantes.
Los cursos son totalmente gratuitos y están pensados para eliminar las barreras sociales y laborales con las que se encuentran muchos de los inmigrantes que llegan a nuestro país y para los que nuestro idioma se les hace cuesta arriba. Por ello, en la selección, además del orden de inscripción se dará preferencia a aquellas personas con un nivel bajo de castellano.
Los alumnos seleccionados serán distribuidos, según su nivel, en uno de los tres cursos impartidos por profesionales de Asilim, con titulación oficial y amplia experiencia en la enseñanza del español a extranjeros. Así, los más aventajados recibirán formación de “Español para la integración sociolaboral”, mientras que aquellos que están más pez en la materia se destinarán al aula de “Español, lengua de convivencia”.
Los cursos duran tres meses y se prolongarán desde octubre hasta mediados de diciembre, con un máximo de 18 alumnos por clase.