Puede que no conozcas aún la red social de micro-mensajes (microblogging). Sin duda es la más utilizada por un tipo de profesionales «amigos» de las nuevas tecnologías, muy trabajadores y en cierto modo con un sentido práctico bastante desarrollado (hay quien los definiría como un poco informales).
Pero para los que están familiarizados con el «twitteo» hay un revuelo de los buenos. Esta semana se ha anunciado la renovación del diseño en Twitter. Cambia completamente la pantalla principal, pudiendo ver buena cantidad de información sobre lo que se dice, te dicen, te enlazan… sin perder de vista tu «time-line» en ningún momento.
Dicen algunos conocidos del tema que este diseño que va a poner en funcionamiento Twitter a lo largo de las próximas semanas es «muy» parecido al que en principio iba a poner en marcha Facebook antes de pegar el subidón hace unos pocos años. Por misterios que quizá algún día sean relatados en alguna peli sobre redes sociales, la empresa australiana que había recibido el encargo de desarrollar el diseño de la red social, quedó apartada del proyecto con el diseño ya presentado. Y ahora reaparece (al menos la idea) en Twitter. Curioso…
Bueno, el caso es que la situación es ideal para aquellos que aún no se hayan introducido en el mundillo de esta red. Ahora va a ser muchísimo sencillo de utilizar. Más visual, más «usable».
El contenido, y la forma de aportar valor de sus usuarios (que es realmente lo importante e interesante de esta red) seguirá igual. Pero ahora con mejores condiciones de ver y usar.
Te dejo el vídeo de Twitter que muestra cómo será. Eso sí, la transición será calmada. Durante unas semanas se irá haciendo accesible el «nuevo Twitter» por todo el mundo, y después estarán una temporada disponibles las dos versiones.