La Junta de Extremadura se pone en marcha para incrementar la tasa de empleo de las mujeres y lo hace a través de cursos de formación destinados a fomentar el autoempleo femenino.
Se trata de una iniciativa que parte del Gobierno extremeño, en colaboración con el Ministerio de Igualdad, que incluye nueve cursos de cien horas de duración, de los que podrán beneficiarse un máximo de 150 mujeres.
Las habilidades sociales, la gestión empresarial o las tecnologías de la información son sólo algunos de los temas que se tratarán en estas actividades formativas. Además las mujeres emprendedoras tendrán la posibilidad de realizar planes de viabilidad con los que valorar las posibilidades de su futuro negocio.
Asimismo, a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género se les ofrecerá acompañamiento personalizado desde el comienzo de los cursos para reforzar su autoestima. Los colectivos en especial riesgo de exclusión también tendrán su programa de inserción laboral específico.
Aquellas que asistan a los cursos realizarán prácticas formativas en diversas áreas como la decoración de interiores o la jardinería entre otros.
****IMPORTANTE****
– La información sobre los cursos la puedes encontrar aquí.