Menuda iniciativa se les ha ocurrido antes del verano a la empresa de publicidad CBS Outdoor.
Vendet.es es la última iniciativa para buscar trabajo propuesta por esta empresa. Con los tiempos que corren ya no basta buscar empleo con los medios habituales. Esta es la premisa con la que se ha convocado un concurso donde los ganadores disponen de vallas publicitarias en su ciudad para promocionar su currículo de una forma bien llamativa.
Enrique de Ocio, director adjunto de la compañía, afirma que pretenden ayudar al mayor número de desempleados, para ello están cediendo sus vallas publicitarias a 50 personas para que puedan buscar una oportunidad profesional dando a conocer su candidatura de una forma original y llamativa durante las cuatro semanas de este mes.
Todo el proceso se ha gestionado a través de Internet, en una página web acondicionada para ello y a través de un perfil en Facebook. No ha habido ningún tipo de requerimiento, cualquier persona ha podido participar, aunque, eso sí, se nota quiénes tienen más maña utilizando programas de dibujo o diseño. De todas formas lo importante ha sido el entusiasmo y la originalidad de cada participante.
A lo largo de este mes de septiembre, se han estado colocando las vallas de los premiados en distintas localidades de la geografía española (Coruña, Alicante, Barcelona, Cáceres, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia…) con estos CV en formato gigante.
Ha habido más de 80 participantes, cuyos diseños se pueden visitar en la página del concurso. También los ganadores. Y en la página de Facebook se puede ver cómo quedan las vallas publicitarias que ya están portando estos mensajes.
La verdad es que la idea surgió a través de una petición que recibieron los de CBS Outdoor de una anónima publicista que pretendía anunciarse profesionalmente a través de sus vallas… en el blog corporativo te cuentan la historia.
Tiene cierto parecido la iniciativa que ya comentamos de Alec Brownstein a través de Google AdWords.