CREAS, inversión empresarial-social

innovasocial_creas-inversion-empresarial-socialAcaba de crearse CREAS, el primer fondo independiente de España que ofrece la posibilidad de invertir en proyectos empresariales que persiguen fines claramente sociales. Aplica un concepto que cada vez toma mayor importancia, conjugando al mismo tiempo la rentabilidad económica y la social.

Creas Fondo Social es una iniciativa pionera en nuestro país en tanto que propone la utilización del capital riesgo social como nuevo instrumento de inversión capaz de garantizar al mismo tiempo la rentabilidad económica y el impacto social.

Este Fondo está dirigido tanto a emprendedores como a inversores con vocación social. A los primeros, les ofrece apoyo en la gestión de sus proyectos y acceso a la inversión. A los segundos, la posibilidad de generar plusvalías en empresas rentables con un marcado enfoque social.

El capital riesgo social ha demostrado ser un modelo de éxito en muchos países. En España, se trata de un sector emergente vinculado a cajas de ahorros y entidades de la denominada banca ética que han encontrado en él una opción para instrumentar la relación entre la comunidad de capital privado y el sector social.

Ya están participando en cuatro proyectos:

Hub Madrid, de quien algo comentamos hace unos meses.

Loxanet, para distribuir directamente desde las cofradías de pescadores, dedicando los beneficios a proyectos de carácter social, económico y medioambiental del sector pesquero artesanal

Nexos, que trata de trasladar criterios de responsabilidad social empresarial a su cadena de proveedores.

Fun, dedicada a la recuperación de equipos electrónicos para su posterior reutilización, haciéndolos llegar directamente al hogar del consumidor a través de la venta online

Te dejo esta presentación para que te hagas mejor idea:

Creas fondo social

View more presentations from Creas.