
Estas semanas es raro el día que no haya un mercadillo solidario al que acudir. Ahora que se acerca el fin de semana y en el que se tiene más tiempo libre, te quería proponer uno que conozco desde hace muchos años y al que suelo ir porque se con certeza que lo recaudado va directamente a ayudar a los que más lo necesitan.
Me refiero al mercadillo que la Bienfaisance française, organización de beneficiencia francesa en España, monta un año más el día 12 de diciembre en el Hotel Intercontinental (Castellana, 49, Madrid).
Esta organización lleva muchísimos años ayudando, en colaboración con el consulado francés, a colectivos fraco-españoles sin medios en nuestro país: personas mayores, familias desestructuradas, personas con discapacidad, niños que no pueden acceder a la educación…
La organización les da apoyo no sólo económico, sino también moral, logístico, les ayuda con las instituciones sociales, les busca plaza en residencias o albergues, consigue becas para los niños que no pueden continuar sus estudios, ofrece ayuda alimentaria y ayudas de alquiler, etc.
Así que si te animas, ya sabes: podrás degustar la comida típica francesa y llevarte a casa sus productos más reconocidos y tendrás la oportunidad de comprar muchísimas cosas más (collares, ropa, regalos para bebés, perfumería, flores, anticuario, bazar, chales… ¡Te esperamos!