Nuevo móvil pensado para atender todas las necesidades de los mayores

Foto: Orange
Foto: Orange

Acaba de salir un nuevo móvil dirigido exclusivamente a personas mayores y que, por primera vez, en España se distribuirá exclusivamente en farmacias.

El móvil cuenta con un diseño ligero, discreto e intuitivo, teclado con voz, pantalla grande y volumen ajustable, pensado para las personas que tienen más edad y tienen dificultades de lectura de teclas y que además prefieren un aparato con funciones básicas.

El móvil lo ha lanzado la compañía Orange, y además, este modelo ‘Esencial de Orange’ ofrece las funcionalidades más demandadas por las personas mayores: llamadas, SMS, radio FM, linterna y botón de emergencia.

El botón de emergencia es uno de los elementos diferenciadores de este modelo, que la empresa justifica como:

«una apuesta por la seguridad y la tranquilidad de las personas mayores y de sus familiares».

En caso de necesidad, con sólo deslizar este botón se activará el modo emergencia alertando automáticamente, mediante llamadas y SMS, a los familiares y/o a los servicios de atención 112. Además, emitirá una fuerte alarma sonora que alertará al entorno próximo de la situación de emergencia.

El móvil ‘Esencial de Orange’ tiene un precio de 39 euros, con número de línea, tarjeta SIM y batería insertadas y con saldo de inicio de 12 euros.